Pacientes con VIH protestan por falta de medicamentos en el IMSS

0
31

Pacientes con VIH bloquearon este viernes avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, debido a la falta de medicamentos retrovirales necesarios para seguir con su tratamiento.

La protesta se realizó en la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sitio en donde colocaron mantas y gritaron consignas contra la actual administración federal para denunciar esta falta de medicamentos.

Los manifestantes realizaron la clausura simbólica del edificio de las instalaciones del IMSS. Algunos de los inconformes, portadores de VIH, se colocaron máscaras blancas en el rostro.

Exigieron una reunión con el titular del IMSS, Zoé Robledo, pero al no conseguirla, realizaron pintas y rompieron vidrios.

Uno de los voceros del grupo de manifestantes denunció que la falta de medicamentos retrovirales se originó durante este último año, detallando que la administración anterior dejó listas dichas medicinas hasta el 2019, pero el actual gobierno no ha comprado los nuevos lotes.

También mostraron las recetas médicas donde se hace el requerimiento de sus medicinas mismas que el IMSS no ha podido surtir hasta el momento.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here