Alta inversión requiere el cultivo de calabacitas en Chilac.

0
38

Chilac, Puebla.- San Gabriel Chilac se caracteriza con sus bordados artesanales, pero también por su agricultura, como la siembra de las calabacitas, actividad en cuyos procesos se requiere una inversión de 18 mil a 20 pesos para una hectárea, dio a conocer el campesino Antonio Cárdenas Martínez.

El agricultor señaló que la siembra de calabacitas se puede realizar todo el año, mientras que el cultivo del ajo por temporada. Entre los gastos más fuertes que se hacen en la actividad destacó el pago del agua, la compra de abono, el uso del tractor y la yunta para la preparación de la tierra. 40 días después de la siembra inicia la cosecha de las calabacitas, detalló.

Las calabacitas que cosechan los campesinos de San Gabriel Chilac son comprados principalmente por comerciantes de San Francisco Altepexi, son pocos los que optan por trasladar su producto a Huixcolotla para lo cual existen riesgos. A don Antonio le ayuda su esposa, lavando la verdura y posteriormente la coloca en las cajas a la esperar a los compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here