Piden integrarse en actividades de reforestación.

0
16

Altepexi, Puebla.- En el municipio de San Francisco Altepexi existen varios espacios que requieren ser reforestados, como las inmediaciones de la ex fábrica Xaltepec, la unidad deportiva y las vías; ante esta necesidad es necesaria la integración de la ciudadanía y autoridades municipales, expresó el integrante del grupo Rescate Cultural de Altepexi, Gregorio Cruz Ramírez.

Mencionó que en las vías existen más espacios donde se puede reforestar, pero cerca de la calle Obregón algunas personas utilizan la zona como estacionamiento, mientras que otras depositan escombros y basura. Las propias instituciones educativas tienen zonas que se pueden reforestar. El grupo Rescate Cultural de Altepexi ha pensado en abarcar esos espacios pero hace falta más personas.

Rescate Cultural de Altepexi reforestó y cuida los aproximadamente 170 árboles del primer “Pulmón Altepexano”, actividad que Cruz Ramírez consideró tiránica, por lo tanto le es difícil abarcar las demás zonas. Mencionó que existen grupos con ideas ambientalistas que pueden reforestar los espacios que faltan. Pidió a la autoridades integrarse y colaborar.

En el primer “Pulmón Altepexano” se pueden realizar actividades didácticas, como el señalamiento de los nombres científicos, comunes y en náhuatl de las plantas, pero no se han acercado las instituciones educativas de Altepexi, detalló Gregorio Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here