Fiscalía de Puebla filtra información y se usa para amenazar a víctimas: colectivo

0
43

La fundadora del colectivo “La Voz de los Desaparecidos” María Luisa Núñez Barojas, aseguró que se aumentó en 95% los desaparecidos en el morenovallismo y denunció que la Fiscalía de Puebla filtra información que es usada para amenazar a las víctimas.

Señaló que en Puebla hay aproximadamente 8 mil desapariciones, de las cuales el 80% no son denunciadas pero temor a la inseguridad, “pero también por la desconfianza a la Fiscalía del Estado de Puebla. Porque de la Fiscalía se filtra la información que los familiares filtran y después son perseguidos, acosados y amenazados”.

Asimismo, frente al Congreso de Puebla, Núñez Barojas había exigido  a los diputados que descartaran al encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, de la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. No obstante, esta tarde fue ratificado por el Congreso.

El colectivo “La Voz de los Desaparecidos” se sumó a las protestas de jóvenes universitarios este día por el asesinato de universitarios en Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo.

 

VÍA: MUNICIPIOS PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here