Francisco Alonso Letayf, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, fue destituido por el Gobierno Municipal de Chihuahua, por un comentario ofensivo contra el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa #UnDíaSinNosotras, el funcionario preguntó entre risas “¿quién me va a revisar mi agenda?”; posteriormente, bromeó con que si no podía encerrar a todas las mujeres a su cargo en una oficina “para que parezca que no vinieron”.

Luego de dichos comentarios, calificados como ‘inadmisibles’ por la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos Galván, el ahora exdirector de Cultura Física aseveró que la fuerza bruta es de los hombres pero “la inteligencia, la dedicación, todo eso, sin las mujeres no podría ser cierto”.

Mediante un comunicado, la alcaldesa señaló que no tolerará ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, y reiteró su compromiso de trabajar a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, dijo.

El IMCFyD quedará a cargo de Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular, como encargado de Despacho.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here