Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no generar psicosis tras el primer caso confirmado de COVID-19 en la capital, además de uno más en Sinaloa.

Tras la entrega de reconocimientos y ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Sheinbaum Pardo también exhortó a no realizar compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial.

Explicó que no habrá cercos sanitarios ni suspensión de servicios y aseguró que la Ciudad de México está preparada a nivel local, además de que se encuentra en coordinación con la Federación.

Este jueves, Sheinbaum aseguró que desde el 30 de enero de 2020 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública a nivel mundial por el coronavirus, las autoridades sanitarias locales intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, explicó que el sistema de vigilancia epidemiológica funciona permanentemente a nivel nacional y de la capital, y que actualmente se intensificó para la detección de COVID-19.

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here