Más de 83 mil estudiantes de Tehuacán se van a receso escolar por Coronavirus.

0
936

Tehuacán, Puebla.- Luego de anunciar el secretario de Educación Pública nacional, Esteban Barragán Moctezuma el adelanto de las vacaciones de Semana Santa o receso de actividades en las aulas del país durante un mes como acción preventiva contra el Coronavirus, en Tehuacán la medida abarcará a más de 83 mil estudiantes de los niveles básicos y medio superior, informó el director de Educación, Manuel Tello Valderrama.

Tanto en Tehuacán como en sus juntas auxiliares se cuenta con aproximadamente 13 mil 800 estudiantes de preescolar, alrededor de 37 mil 500 de nivel primaria, un poco más de 17 mil 800 de secundaria y un aproximado de 14 mil 400 corresponde a la educación media superior, por lo tanto más de 83 mil alumnos estarán en receso durante un mes a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril, detalló Tello Valderrama.

Las universidades actuarán en la implementación de medidas de prevención de acuerdo a su rectoría y autonomía. Aunque la información fue de manera general para el país, quienes estarán apegadas al cien por ciento son las escuelas de educación básica y media superior, expresó el director de Educación.

Se decidió añadir dos semanas más a las vacaciones de Semana Santa para que dé tiempo conformar las Comisiones de Salud en cada una de las escuelas, cuyos integrantes garantizarán las medidas de higiene para cuando se retomen las clases, como los filtros de higiene y equipamiento de jabón y gel antibacterial en las instituciones. Asimismo los docentes deben estar preparados para detectar síntomas en los estudiantes y llevarlos al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here