Tehuacán, Puebla.- Por unanimidad, aprobó el cabildo de Tehuacán la revocación de los permisos para la construcción de gasolineras en San Lorenzo Teotipilco, debido al descontento social que el proyecto generó en los habitantes, informó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet. En múltiples ocasiones los vecinos de la junta auxiliar mostraron su oposición ya que las gasolineras afectarían los mantos acuíferos.

El proyecto de construcción de las gasolineras contaba con todos los permisos y documentaciones para su ejecución, sin embargo, el cabildo aprobó la revocación de las construcciones por el descontento social que provocó, por lo tanto, la situación la analiza sindicatura, área que presentó el dictamen en la sesión de cabildo, detalló Canaán Barquet.

Por su parte, la síndico municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez señaló que este martes se instruirá a la dirección de Desarrollo Urbano para efectuar el procedimiento correspondiente, complementar su análisis y notificar a la empresa del proyecto de las gasolineras, a partir de entonces se detendrían los trabajos de construcción.

El ayuntamiento de basó en la cláusula de quejas ciudadanas y el orden público que integra cada licencia que emite Desarrollo Urbano en caso de presentarse una problemática social, además, los pobladores presentaron su solicitud con base a ese punto, petición respaldada con aproximadamente 500 firmas, quienes comprobaron ser habitantes de la junta auxiliar, informó Gallegos Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here