Miahuatlán, Puebla.- El municipio de San José Miahuatlán cuenta con aproximadamente 6 moleras que conservan el tradicional mole de guajolote, personas que conocen perfectamente la preparación del platillo con la cantidad exacta de los ingredientes a utilizar para que tenga el delicioso sabor, expresó la señora Hermelinda Hernández Castro.

Durante más de 20 años se ha dedicado doña Hermelinda a preparar el mole de guajolote de San José Miahuatlán, a la gente le gusta el sabor de su platillo por lo que ha asistido a diferentes tipos de fiestas, desde bodas hasta cumpleaños a preparar el ícono de la gastronomía del municipio, este marzo participó por tercera ocasión en el concurso del mole de San José Miahuatlán, obteniendo el segundo lugar.

A sus 72 años de edad, doña Hermelinda expresó continuar preparando el tradicional mole de San José Miahuatlán, debido a que le gusta mucho la actividad. Señaló que se ha reducido el número de moleras del municipio debido a que la mayoría son personas de la tercera edad, por lo tanto, algunas ya murieron. El mole de San José Miahuatlán siempre va acompañado de los ricos tamales de frijol, tortillas y arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here