Se manifiesta personal del Hospital de la Mujer por falta de insumos.

0
239

Tehuacán, Puebla.- Por falta de insumos para atender la contingencia del Covid-19 en Tehuacán, un aproximado de 80 trabajadores sindicalizados del Hospital de la Mujer se manifestaron pacíficamente, solicitando a las autoridades de Salud proveer de materiales de protección al personal, informó Judith Pacheco Sánchez, delegada sindical del nosocomio sección 25.

“Que nos provean de gel, papel, jabón, cubrebocas, mascarillas de seguridad, protección para que se pueda atender a la gente”, expresó Pacheco Sánchez. Solicitó a las autoridades correspondientes de Salud que les proporcionen de materiales e insumos suficientes ya que atienden a un sector vulnerable, las mujeres embarazadas.

Destacó que cada determinado tiempo reciben materiales, sin embargo, específicamente para atender la contingencia no se ha recibido nada, por lo que necesitan que les proporcionen los insumos necesarios. Aseguró que no se trata de un paro laboral ya que se garantiza la atención, los demás turnos están laborando.

Por indicación oficial se mandó a descansar en cuarentena a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y en período de lactancia, pacientes con enfermedades crónicos degenerativos y mayores de 60 años, quienes corresponden al 28 por ciento de los trabajadores, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here