Tehuacán, Puebla.- El director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Jaime Enrique Barbosa Puertos señaló que se han presentado problemas en algunas colonias en la distribución del agua potable, una de las causas es el mantenimiento de los pozos, cuando culminen los trabajos incrementará la cantidad de litros que circulan por las tuberías. Debido a la rehabilitación de aproximadamente 7 pozos se prevé que los trabajos duren 2 meses.

La situación actual la consideró necesaria para prepararse ante la temporada de estiaje que empieza, con el mantenimiento de los pozos se busca además de mantener la distribución del vital líquido también incrementar los litros por segundo que se extrae, en este caso se pueden duplicar y más. Desde hace 15 años se debió implementar el mantenimiento, posteriormente cada 3 años.

Barbosa Puertos anunció el equipamiento de dos pozos nuevos, mismos que son necesarios ya que últimamente aumentó la población de Tehuacán, pero no fue así con los pozos. El Oosapat estará atento a los reportes de la ciudadanía sobre la escasez de agua, a fin de proporcionarle en pipas el vital líquido sin costo alguno, por lo que se pide su comprensión de los ciudadanos, ya que se pretende abarcar el mayor número de familias posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here