Habilitarán hospital con 50 camas y ventiladores, para hacer frente al coronavirus en Tehuacán

0
90

Tehuacán, Puebla.- Ante la declaración de la Fase 2 en el país por el Covid-19, autoridades municipales prevén habilitar de 50 a 60 camas con ventiladores en el espacio que pretendía albergar al Hospital Municipal, ubicado en la colonia La Concordia, a fin de atender a los posibles portadores del nuevo coronavirus en Tehuacán.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, indicó que hasta ahora no se ha reportado ningún caso del Covid-19 en la ciudad, sin embargo, en dado caso que así sea, se espera que sean benignos y con sintomatología temporal. Explicó que el espacio de la Concordia será exclusivamente para casos graves.

Regidora de Salud en Tehuacán, Irma Villanueva.

Dijo que hasta ahora no tienen el monto que se va a invertir en ello, pero el Ayuntamiento destinará el recurso que sea necesario para enfrentar la pandemia. Puntualizó que cada ventilador que se ocupará para los posibles infectados tiene un costo de 45 mil a 80 mil pesos, así como camas hospitalarias.

La regidora expuso que también se contratará personal médico capacitado para atender la contingencia del coronavirus, a la par, se iniciará una campaña masiva a través de carteles y el uso de pantallas de la ciudad, para que la gente esté informada sobre la situación y se prevenga. Los posibles portadores deberán llamar a Seguridad Pública, para que los atienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here