Tehuacán, Puebla.- El cabildo de Tehuacán aprobó la suspensión de atención al público y trámites administrativos, alineándose a las medidas dictadas por autoridades federales y estatales para evitar el contagio del Covid-19, la mayoría de las áreas del ayuntamiento dejan de atender a la ciudadanía por esta situación, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

La medida se aplicará del 23 de marzo al 19 de abril con la flexibilidad de modificarse, el personal de las áreas que atendían al público u ofrecían trámites estarán trabajando a puerta cerrada con las medidas estrictas, como el uso de gel antibacterial y monitoreando su temperatura y salud, rotarán a los trabajadores ya que no puede haber más de 5 en una oficina.

Por otro lado, Seguridad Pública, Protección Civil, cabildo, Tesorería, entre otros departamentos continuarán laborando de manera normal. Se aprobó suspender también los términos administrativos y de transparencia como en el estado. Gallegos Sánchez señaló que frecuentemente sesionarán para analizar la situación y las medidas que se vayan a implementar.

Detalló que los trabajadores mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas no están asistiendo a laborar, mientras que las madres tienen horarios flexibles, se pretende realizar el trabajo desde casa a través de los medios electrónicos, se les pide estar pendientes de su teléfono por si se requiere la información de alguna área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here