Suspenderán servicios y celebraciones de Tehuacán, por coronavirus

0
20

Tehuacán, Puebla.- A fin de hacer frente a la pandemia del Covid-19, a partir del 23 de marzo al 20 de abril los gimnasios, centros deportivos y sociales; cines; balnearios; bares y centros botaneros; museos; y salones sociales y/o de eventos suspenderán temporalmente sus actividades o servicios, dio a conocer, la regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés.

Por su parte, los centros comerciales, supermercados y mercados deberán implementar acciones como limpiar con desinfectante todos los carros de compras y canastas antes de ingresar al inmueble; colocar y suministrar gel antibacterial a los usuarios en las entradas de las tiendas; realizar la limpieza de todos los sanitarios; desarrollar una estrategia que límite el acceso a sólo una persona por familia o grupo; diseñar un plan de acción para el pago en fila, asegurando un espacio de 1.5 metros entre clientes.

Indicó que se suspenden y revocan todos los permisos para eventos, ferias, y fiestas patronales. Puntualizó que los restaurantes y expendedores de comida podrán continuar trabajando con servicio a domicilio o con comensales al interior, pero con la medida de sano distanciamiento. Será el departamento de Protección Civil y Bomberos el que vigilará que se dé seguimiento a cada una de las recomendaciones, sin embargo, no habrán sanciones para los infractores.

La regidora explicó que las áreas del Ayuntamiento que se considen como esenciales no suspenderán sus servicios, tales como: el cabildo municipal; Comunicación Social; Secretaría del Ayuntamiento, Registro Civil en el caso de defunciones; Fomento Comercial; Bienestar Animal; Panteón Municipal; Rastro Municipal; Salud Municipal;
Hospital Municipal; Egresos e Ingresos; Recursos Humanos, Seguridad Pública; Tránsito Municipal; Protección Civil y Bomberos y Cereso de Tehuacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here