Científicos han descubierto que personas con cierto tipo de sangre son más vulnerables al coronavirus. En un estudio realizado en Wuhan encontraron que cuando se trata de tipos de sangre existen algunos que son más resistentes al COVID-19 y que hay otros más vulnerables.

Los investigadores de la universidad de Wuhan analizaron más de 2.000 pacientes infectados con el COVID-19 y compararon sus resultados con pacientes sanos.

El estudio arrojó que aquellos que aquellos pacientes que tenían sangre tipo O son más resistentes a la enfermedad, mientras que los que son del tipo A tienen una mayor tasa de infección y síntomas más graves, que otros tipos de sangre. De 206 muertes ocurridas en un lapso de tiempo, 85 de ellas pertenecían a personas de sangre tipo A, un 63% más que las 52 personas registradas con sangre tipo O.

«Los pacientes infectados con Sars-CoV-2 del grupo sanguíneo A podrán requerir más vigilancia y un tratamiento agresivo. El grupo sanguíneo O tuvo un riesgo considerablemente menor de contraer la enfermedad infecciosa en comparación con otros grupos sanguíneos que no son O». Declaró Wang Xinghuan, directora del estudio.


A pesar de este hallazgo, la muestra es una mediana de 2.000 pacientes y este análisis no ha sido completado, pues sigue en revisión, quedándole mucho por investigar. No deberías de caer en exceso de confianza o de pánico, puesto que su utilidad radica en un plano médico:

“Si eres tipo O, esto no quiere decir que estás absolutamente a salvo. Aún necesitarás lavar tus manos y seguir las instrucciones de las autoridades”. Explicó Wang.

 

VÍA: NATION

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here