Tehuacán, Puebla.- La ambiente que ha provocado el Covid-19 en México con casos confirmados a nivel nacional y estatal, ha afectado gravemente al sector hotelero de Tehuacán, donde aún no existen casos positivos y sospechosos pero la ocupación se encuentra en un 10 por ciento aproximadamente, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tehuacán, José Barroso Pérez.

A pesar de la complicada situación que atraviesa el sector, actualmente ningún hotel ha cerrado, tampoco se ha considerado el recorte de personal. De registrarse casos positivos de Covid-19 en Tehuacán, consideró que continuaría la baja ocupación debido a que por motivos de fuerza mayor la gente se traslada y se hospeda en los hoteles. La semana Santa es un lapso perdido al ubicarse en la cuarentena, refirió.

Barroso Pérez informó que la situación afecta a todos los hoteles de Tehuacán sin importar su ubicación, por lo tanto, las estrategias que implementan las empresas buscan evitar el recorte de personal. Recientemente finalizó el Festival Internacional de Tehuacán, serie de eventos que no atraen a turistas de otros estados.

Una vez finalice la crisis, la afluencia se activaría de inmediato por las actividades y eventos suspendidos; por ahora el sector nunca había experimentado una ocupación tan baja, iniciaron el año con un índice bajo, peor aún con el impacto del Covid-19, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here