Ante la contingencia sanitaria por el tema de coronavirus, los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Puebla se están mejorando las condiciones de higiene y se están sanitizando, según el gobierno de Puebla.  

De acuerdo con las autoridades estatales, en el caso de los internos, se van espaciar las visitas, a través de un protocolo que se puso en marcha el día lunes en la noche, sobre los reclusorios, “se están mejorando las condiciones de higiene y se están sanitizando”, presumió el gobernador Miguel Barbosa.  

Y es que, alertó que tan solo en el reclusorio de San Miguel llega a presentar hasta mil 200 visitas diarias, y “creen que eso es controlable, no”, mencionó. 

“En el caso de los internos se van a espaciar las visitas, hay ya todo un protocolo que se puso en marcha desde el día lunes en la noche sobre las prevenciones en reclusorios, se están mejorando las condiciones de salubridad, de higiene, se está sanitizando todo el esquema de limpieza en los reclusorios”, dijo.  

En este sentido, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la administración estatal también instaló filtros de revisión sanitaria en los accesos a los 19 penales existentes en la entidad. 

El protocolo de prevención también incluye una atención inmediata a las personas privadas de la libertad con sintomatología que represente alerta, así como la restricción a estos espacios de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores de edad.  

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here