Tehuacán, Puebla.- A pesar de no recibir ningún reporte de saqueos o acción de pánico en cadenas comerciales de Tehuacán, la policía municipal se encuentra preparado con el equipo necesario en todo momento para actuar en caso de registrarse alguna situación, sin embargo, las empresas han implementado medidas de manera interna, informó el encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez.

Seguridad Pública Municipal cuenta con sus propios protocolos, asimismo se encuentra coordinada con la Policía Estatal y Guardia Nacional a través de las mesas de seguridad, detalló Santos Pérez. También se monitorean las redes sociales a fin de detectar cualquier saqueo en los supermercados, además los elementos traen su equipo antimotín y escudos de ser necesario actuar, pero primero se trabaja en la prevención, informó.

Algunos comercios han optado por implementar medidas propios para evitar cualquier incidente, pero se mantiene la coordinación con las empresas para ofrecer apoyo de requerirse. Se tienen los elementos municipales y estatales necesarios para atender saqueos de presentarse. Santos Pérez mencionó que incitar saqueos se considera un delito y se paga con cárcel, en Tehuacán no han detectado ninguna situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here