El Gobierno dará préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas ante los efectos del COVID-19 en la economía de México, que se pagarán a tres años con un periodo de gracias de tres meses, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En una primera etapa, son 500 mil millones de pesos para las empresas más pequeñitas: 25 mil pesos para pagar en tres años, con pocos intereses, y con tres meses de gracia que se les dará para empezar a abonar mil pesos mensuales durante tres años”, explicó.

Entre las personas beneficiadas estarán taxistas, taqueros, dueños de talleres, artesanos así como pequeños comerciantes, abundó el presidente.

La economía informal también se verá apoyada con un millón de créditos adicionales, agregó López Obrador, quien destacó que la mitad de ellos serán para quienes ya están integrados al programa ‘Tandas para el Bienestar’, por el que reciben entre 6 mil y 10 mil pesos.

La otra mitad, que serán préstamos nuevos, también involucran el desembolso de 25 mil pesos por cada uno.

López Obrador expuso que el sector informal es una de las ‘válvulas’ que han permitido que han permitido que la violencia no se haya desatado aún más en el país.

“En vez de tomar el camino de las conductas antisociales, de sumarse a las bandas de la delincuencia, (las personas de la economía informal) decidieron buscarse la vida de distintas maneras”, agregó.

Requisitos para entrar a la tanda

¿Qué criterios debo de cumplir para acceder al programa?

Para obtener los apoyos del Programa, es necesario cumplir lo siguiente:

Tener entre 30 y 64 años de edad al momento de la solicitud.

Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuentan con un Micronegocio con más de seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria.

Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del Programa

Esta información es verificada por la Secretaría de Bienestar mediante el trabajo de levantamiento de información en campo a su cargo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Si se cumplen los criterios para acceder al Programa, las personas de la Secretaría de Bienestar que realizan el levantamiento de información en campo, solicitarán:

a) Solicitud debidamente llenada (En el momento de la verificación)

b) Identificación oficial vigente;

c) Clave Única del Registro de Población (CURP),

d) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

 

VÍA: NOTICIAMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here