Corea del Sur informó este lunes un ligero descenso en los casos adicionales del coronavirus COVID-19, pero sigue pendiente de los grupos de infección en Seúl y el área circundante.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que el domingo se detectaron 78 casos nuevos, por debajo de los 105 casos del día previo y llevaron el total de infecciones en el país a nueve mil 661.

Asimismo, se reportaron seis víctimas mortales más por el COVID-19, alcanzando un total de 158.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur reiteraron su postura de “tolerancia cero” al lidiar con los infractores del autoaislamiento de dos semanas, agregando que los surcoreanos que violen las reglas se enfrentarán a demandas y los extranjeros serán deportados.

El país implementará a partir del miércoles una cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los viajeros procedentes del extranjero, en una medida drástica para frenar el continuo aumento de las infecciones importadas.

En tanto, es posible que el Ministerio de Educación anuncie pronto un nuevo aplazamiento del inicio del año escolar, que comienza, usualmente, a inicios de marzo, pero la fecha fue aplazada, en principio, hasta el próximo lunes.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here