Elementos de la policía municipal de Ajalpan se enfrentaron esta mañana con delincuentes fuertemente armados que viajaban a bordo de dos vehículos , quienes abrieron fuego contra los uniformados cuando  les marcaron que se detuvieran para una revisión.
De este enfrentamiento resultaron lesionados un hampon, Tres oficiales de la Policía Municipal de Ajalpan, un delincuente abatido y 4 más fueron detenidos.


Cabe hacer mención que el policía municipal Antonio Sandoval que resultó lesionado, esta tarde murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30  de la mañana de hoy , sobre el Libramiento Ajalpan-Zinacatepec, donde  oficiales de la Policía Municipal realizaban un operativo de disuasion del delito observando un vehículo tipo camioneta marca GMC, color gris, el cual circulaba de manera sospechosa por lo que los oficiales les marcaron el alto.

En respuesta los delincuentes arremetieron en contra de los uniformados con armas de alto poder, lesionando a tres oficiales de la corporación, quienes repelieron el ataque, al tiempo de pedir apoyo a las corporaciones policiacas del estado y comunidades vecinas iniciándose una persecución que culminó con la captura de 4 hampones, uno abatido y uno más que resultó herido.

Paramédicos de SUMA Ajalpan  arribaron de manera inmediata al lugar de los hechos, brindando los primeros auxilios a los uniformados lesionados los cuales fueron trasladados a un nosocomio en la ciudad de Tehuacán.

Tras este enfrentamiento, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se trasladaron a la zona donde conjuntamente con elementos de las policías municipales de la región , realizaron patrullajes para ubicar a los otros 4 delincuentes.

Los 4 detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Puebla, bajo el resguardo de elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Esta confirmado que el occiso y los detenidos pertenecen a un Cártel del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here