Altepexi, Puebla.- El presidente municipal de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel y regidores inauguraron este viernes la rehabilitación de la línea de conducción del agua potable, obra muy esperada que consistió en entubar el vital líquido desde el manantial hasta su almacenamiento en los tanques para su distribución a la población.

El alcalde dio a conocer que el entubamiento del agua es de gran impacto para la población de Altepexi, porque el agua llega más limpia a los tanques de almacenamiento y distribución, además el tiempo de recorrido del líquido se reduce más del 50 por ciento, anteriormente se tardaba de 3 a 3 horas y media, actualmente es de 1.5 horas aproximadamente.

Desiderio Miguel informó que la obra abarcó 4.5 kilómetros de entubamiento, los trabajos duraron alrededor de un año por el tipo de superficie rocosa. La rehabilitación de la línea de conducción del agua potable beneficia al 90 por ciento de la población de Altepexi, alrededor de 18 mil habitantes, el monto de inversión fue de aproximadamente 10 millones de pesos. El edil expresó que es una de sus promesas de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here