Altepexi, Puebla.- En apego a las indicaciones de autoridades de salud para prevenir el contagio por Covid-19, el Sistema Municipal DIF de San Francisco Altepexi suspendió las actividades de su estancia de día “Ma mo yek ual muikakaj in kojkoltin”, inmueble que atiende a 56 abuelitos quienes pertenecen a un sector vulnerable ante el Covid-19.

Imagen ilustrativa.

Atendiendo las indicaciones de prevención, las actividades de la estancia se suspendieron desde el 23 de marzo hasta el 20 de abril, dependiendo de la contingencia. La estancia de día atiende a abuelitos con un rango de edad desde los 60 años hasta los 95, informó el Sistema Municipal DIF, presidida por Elvia Romero Matías.

Imagen ilustrativa.

La estancia consta de 39 mujeres, por lo tanto, ellas representan la mayoría. Los abuelitos realizaban diferentes actividades, como manualidades, baile, fisioterapia, asesoría, siembra de hortalizas, cocina y repostería.

Por otro lado, a través del DIF estatal se apoya a 123 mujeres con el Programa de Apoyo a Mujeres Embarazadas y en Período de Lactancia, de las cuales 81 son mujeres embarazadas y 42 en período de lactancia, cuyo apoyo se entregará el próximo el 30 marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here