Chilac, Puebla.- Los talleres formales de polvorín ubicados en San Gabriel Chilac, cumplen con las normas y demás medidas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les exige para su responsable funcionando, a fin de evitar cualquier accidente; se ha detectado, visitado y exhortado a un establecimiento informal a regularizarse, informó el responsable de Protección Civil del municipio, Miguel Ángel Herrera Ramos.

De existir más talleres clandestinos de polvorín, les exhortó realizar los trámites ante las autoridades correspondientes para regularizarse y cumplir con todas las medidas de seguridad; a los establecimientos formales pidió continuar actualizando sus documentaciones, así como seguir implementando las acciones de prevención. Herrera Ramos mencionó que ya visitó el taller informal que se detectó, invitando al propietario registrarse y cumplir con las medidas.

Al realizar las visitas, señaló que los talleres formales cumplen con las medidas y normas de Sedena, como el uso de extintores, establecer zonas específicas de trabajo, almacenamiento, señales de espacios de riesgo y evacuación, entre otras. Continuar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones de Sedena es requisito para seguir conservando los permisos, refirió el responsable de Protección Civil municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here