Aunque en Puebla no se han presentado casos fuertes de agresiones a personal médico derivado de la pandemia Covid19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que estaría analizando enviar una iniciativa al Congreso local para que se castigue a quienes agredan a enfermeras, médicos y demás personas de salud.

Durante la conferencia de este viernes 24 de abril, el mandatario puntualizó que Puebla no es un estado que se caracterice por las agresiones a médicos y enfermeras, “han sido escasos, menores”.

No obstante, a pregunta expresa sobre que en algunos estados ya se han aprobado leyes para penas hacia los agresores al sector salud, Babosa dijo: “es buena la idea, tendría que ser una iniciativa pronta, rápida”.

Subrayó que se estaría analizando el nivel de sanción que implicaría, ya que puede ser una ley de vigencia temporal; no obstante, todo ello, lo va a revisar con el consejero jurídico.

Cabe señalar que en Tlaxcala cualquier persona que agreda a personal del sector salud será castigado hasta con seis años de prisión, ya que los 22 diputados del Congreso local aprobaron endurecer las penas y las multas contra quienes atenten física y emocionalmente a los “Héroes con bata”.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here