Derivado de que las clases y tareas se hacen en los hogares ante la contingencia sanitaria del Covid-19, en algunas comunidades de Puebla sobre todo en aquellas donde el acceso al internet y a la tecnología es limitado, los camiones repartidores de refrescos han sido utilizados  para repartir las tareas a los alumnos.

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, señaló que el envío de planes de clase en algunos puntos de la entidad se hace a través de este transporte. Incluso algunas refresqueras, las que llevan las tareas, tienen una dinámica con los  padres de familia para recoger las actividades escolares.

Agregó que en las escuelas muy lejanas, “el director cita a grupos de tres papás a la vez y se les entregan los planes de aprendizaje. Así es como hemos estado laborando también,” precisó el funcionario estatal.

Por otra parte, el 60 por ciento de los alumnos han establecido contacto con las maestras y maestros a través de redes sociales, grupos de Facebook, WhatsApp y correo electrónico.

Explicó que existen plataformas como Google ClassRoom que ha sido utilizada por el 10 por ciento, y se aumentará la próxima semana a un 60 por ciento. También se utiliza la videollamada en un 2 por ciento. Las radiodifusoras y perifoneo un 13 por ciento.

Melitón Lozano defendió que el concepto de educación a distancia no es sinónimo de internet, “lo único que se transformó es el espacio en dónde se está dando el acto educativo”.

 

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here