Gobierno abre diálogo con sector automotriz; revisarán si hay condiciones para reactivación económica

0
17

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la Secretaría de Economía estatal mantendrá el diálogo con las empresas automotrices y de autopartes en la entidad sobre si regresarán o no el 1 de junio a sus actividades de producción en la entidad, pese al incremento de los casos de contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que emitirá su decreto después del análisis y dijo respetar los argumentos de los representantes de dichas empresas, aunque mantuvo su posición de que la reactivación del sector pone en peligro la salud no sólo de los empleados de las firmas, sino de todos los poblanos.

“Tienen razón la cadena productiva es global y Puebla forma parte de esa cadena productiva y que tiene que ponerse en marcha so riesgo de quedarnos fuera o ser marginados y estar detenidos cuando otros países ya empezaron, tienen razón de que la industria automotriz y de autopartes son industrias globales, pero también nosotros en el gobierno tenemos razón, se trata de un asunto de vida de salud de los poblanos. No sólo del contagio de esas empresas, que claro que existe, y claro que se va a dar, sino todo lo que se provoca alrededor de esta activación económica”, arguyó.

Por lo anterior, afirmó que actuarán con responsabilidad y será la tarde noche de este viernes o la mañana del sábado cuando den a conocer el decreto que anunció el jueves para informar si hay condicione so no en el estado para la reactivación económica del sector automotriz.

 

VÍA: CONTRA REPLÍCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here