Para retomar las actividades de forma gradual, el gobierno estatal anunció que la próxima semana presentarán un semáforo de orientación que incluirá criterios de salud y científicos sobre las condiciones de la entidad respecto a la pandemia, el cual será similar al del gobierno federal en los colores rojo, naranja y verde, cuyo análisis se dividirá por regiones.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta explicó que por ahora en esa medición, la zona metropolitana sería clasificada en color rojo por el número de contagios de Covid19, sobre todo por los casos registrados en la capital poblana.

“Tehuacán tiene otra condición, Teziutlán tiene otra condición, Huauchinango tiene otra condición, Izúcar tiene otra condición, la mixteca tiene otra condición, Tecamachalco tiene otra condición y entonces tenemos que ir formando nuestra nueva normalidad a partir de los criterios que nosotros en Puebla vamos a resolver, porque no vamos a estar esperando que nos den los criterios desde donde nos e vive la realidad del combate al coronavirus”, dijo.

Barbosa Huerta señaló que entre los criterios de clasificación se tomarán en cuenta además de los contagios, el número de fallecidos, la capacidad de atención hospitalaria, el índice de población, por lo que un equipo interdisciplinario es el que realiza el análisis para dicho semáforo.

Este viernes el gobierno estatal informó que se presentaron 88 casos más de Covid-19 en la entidad, por lo cual se alcanzaron mil 858 acumulados, de los cuales el 71 por ciento son de la zona conurbada y 63% de ellos en la capital del estado.

 

VÍA: CONTRA RELÍCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here