La plataforma de videos YouTube anunció una nueva función que enviará una notificación a los usuarios por la noche, a la hora de dormir.

Esta nueva característica se une a los existentes recordatorios que exhortan al usuario a “tomarse un descanso” de ver videos, acciones que forman parte de la iniciativa de Bienestar Digital de Google.

El objetivo esta propuesta es ayudar a los usuarios a usar de manera más responsable los productos de Google. De acuerdo con datos de YouTube, en los últimos dos años la plataforma ha enviado 3 mil millones de recordatorios de “tomar un descanso”.

Ahora, en YouTube el usuario podrá establecer “horas específicas para dejar de mirar videos e ir a dormir”.

“(El usuario) establece las horas de inicio y finalización en su Configuración, incluido si desea o no que el aviso interrumpa un video o espere hasta que el video termine. También podrá descartar o posponer el recordatorio”, señaló la plataforma en un comunicado.

YouTube señaló que la función estará disponible a partir de este jueves en sus aplicaciones de Android e iOS, pero es posible que tarde días en implementarse para todos.

Con información de The Verge

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here