Un sacerdote alemán, que ofició varias misas el fin de semana de Pentecostés en el este del país con una asistencia de cerca de 100 personas, dio positivo de coronavirus COVID-19, informaron las autoridades sanitarias alemanas.

El sábado pasado, dicho sacerdote celebró una misma con cerca de 50 feligreses y el domingo dos más, cada una de ellas con poco más de 30 personas.

Un ayudante que participó en la celebración de las misas también dio positivo.

Las oficinas de sanidad de la región están buscando a las personas que asistieron a las misas, a través de las listas en las que se registraron, y han pedido a quienes participaron sin registrarse que se reporten.

Varias personas del entorno del sacerdote ya han sido enviadas a cuarentena y hasta ahora se han realizado 130 test de coronavirus en relación con el caso, cuyos resultados se esperan a más tardar este sábado.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 185 mil 662 casos confirmados de coronavirus en Alemania. 168 mil 395 personas han superado la enfermedad y 8 mil 819 murieron.

Mecklenburgo-Antepomerania, el estado federado donde se celebraron las mismas, es el “land” alemán donde menos casos se han registrado con 773 casos confirmados. 734 personas han superado la enfermedad y 21 pacientes han muerto.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here