El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que subió el número de reos con Coronavirus a 85 presos, los cuales ya se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En rueda de prensa, el funcionario explicó que el Penal de Ciudad Serdán se suma a la lista de contagios de Covid-19, que han sido detectados en internos.

El responsable de la política interna indicó que los 85 reos que tienen el virus se encuentran con atención médica en el Penal Covid, habilitado desde el inicio de finales del mes de mayo.

En ese entonces, eran 81 personas privadas de su libertad con síntomas de COVID-19 fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, pero a la fecha ha incrementado la cifra.

David Méndez, informó que son dos casos los que se suman a la lista de personas contagiadas de la pandemia.

Cabe recordar que se han encontrado casos de Coronavirus en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Huejotzingo, Cholula donde varios custodios dieron positivo, y ahora Ciudad Serdán. 

En un primer reporte se detalló que 71 internos provienen del penal de San Miguel de Puebla, siete del de Tehuacán y tres del de Huejotzingo, y ahora se suma Ciudad Serdán.

El penal Covid fue adecuada exclusivamente para atender a los reos de los penales poblanos que contrajeron la enfermedad, cumpliendo con especificaciones tanto de estancia como de salud.

Mientras que el traslado de los menores infractores que se encontraba en dicho inmueble también se llevó con éxito a las instalaciones del CIEPA provisional, cercano al Cereso de San Miguel, donde al momento hay 12 internos.

El Centro de Internamiento para Adolescentes tendrá capacidad para alojar hasta 150 internos y fue adaptado para contar con todas las especificaciones técnicas para mantener a los internos contagiados hasta que mejoren y la pandemia de covid-19 sea controlada en Puebla.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here