Donald Trump aseguró que a Estados Unidos le está yendo muy bien en proceso de las vacunas contra el coronavirus o COVID-19, tal es así que ya cuenta con 2 millones de dosis que están “listas para salir”, solo falta que los científicos confirmen que son seguras.

“Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad. Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien”, dijo Trump

De acuerdo con RT, Novavax, firma estadounidense de biotecnología, inició las pruebas de una vacuna tras haber obtenido 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates.

En el inicio de la primera fase del ensayo clínico, se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia, cuyos resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020, por lo que en caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos Estados Unidos.

 

 

VÍA: NOTICIAMX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here