El Gobierno de la ciudad de Puebla, compartió sus experiencias y proyectos en materia de patrimonio urbano y fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural se compartieron los múltiples esfuerzos que se realizan, día a día, en favor del patrimonio urbano de la ciudad, por invitación del representante de la UNESCO en México, Frédéric Vacherón.

La Gerencia fue destacada como ejemplo de buenas prácticas en “Urban Notebooks”, publicación digital en inglés cuyo objetivo es conectar a la comunidad de las Ciudades Patrimonio Mundial.

La revista internacional presenta dentro la sección City Focus, el artículo “Sharing practice” (compartiendo prácticas) en el que la dependencia poblana abordó el Programa de Educación Patrimonial cuyas herramientas, como la “Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio” y los talleres en barrios históricos de la ciudad, coadyuvan en los esfuerzos para la puesta en valor del legado poblano.

También mencionaron los trabajos de mantenimiento en espacios públicos, fachadas, camellones y aceras que se han intervenido para mejorar la accesibilidad y movilidad de los transeúntes.

En materia de conservación, destacó la guía de “Patrimonio edificado de uso religioso en las juntas auxiliares del municipio de Puebla” cuyo objetivo es proveer de conocimientos a los custodios de estas edificaciones.

El Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, responsable de la publicación, menciona las medidas compartidas por Puebla durante la emergencia sanitaria: saneamiento de espacios públicos, “Noches de Museos” virtuales y cierre parcial del tránsito en el Centro Histórico

 

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here