Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descartó el uso de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana ante la necesidad de moverse pronto en situaciones de emergencia en el país.

No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea (…) pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población de casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas”, apuntó

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario aseguró  que ‘gobernará con el ejemplo’, por lo que no utilizará el Avión Presidencial.  

Al confirmar que sí viajará a Estados Unidos para tener un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicó que no usará las aeronaves de las Fuerza Aérea.

Detalló que la reunión “no va a ser en esta semana”, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcionará en próximas fechas el programa de la visita a Estados Unidos.

Añadió que para su viaje a Washington se trasladará en vuelos de ruta comercial, por lo que viajará un día antes del encuentro.

Voy a Estados Unidos. Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial. No hay viaje directo de Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro, lo voy a hacer de esa manera”, detalló.

Destacó la entrada en vigor del T-MEC, pues “estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía“.

Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera (…) es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial”, agregó.

López Obrador indicó que el país ya va “hacia la superficie”  del crecimiento económico, por lo que afirmó que “ya pasó lo peor”.

Todo indica de que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here