Comisiones de Senado de la República avalaron el dictamen sobre el acuerdo de cooperación ambiental que forma parte del ordenamiento legal para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tras poco más de una hora de discusión, los legisladores de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron el acuerdo.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que el acuerdo “es importante por la activación económica y la confianza de muchos sectores en la economía mexicana, y existe un alto grado de consenso”.

Raúl Bolaños, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que los legisladores están poniendo al medio ambiente en la agenda prioritaria de México.

“Ojalá que la ratificación haga eco en muchas de las desacertadas acciones del Ejecutivo en materia ambiental, porque de manera responsable estamos comprometiendo a la nación a poner en la vanguardia al país. No queremos que se convierta en muchos litigios después”, dijo.

En tanto, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, lamentó que en este acuerdo no se haya abordado el tema del agua.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here