Detectan casos sospechosos de dengue en Chilac

0
35

Tehuacán, Puebla.- Se han contabilizado 10 posibles casos de dengue en el municipio de San Gabriel Chilac, de modo que se han iniciado jornadas de descacharrización y fumigación en los domicilios positivos; sin embargo, podrían haber más casos que aún no sean reportados, por temor a que se confundan con síntomas de Covid-19, declaró la regidora de Salud, Nancy Garmendia Correo.

Explicó que los casos que se han detectado han sido en el centro del municipio, por lo que acuden de manera inmediata a fumigar el domicilio, y los cuatro que se encuentran junto. En las jornadas de descacharrización que se activan los días martes y jueves, han recolectado 2 toneladas de cacharros hasta ahora.

Refirió que la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 10 no están proporcionando los insumos necesarios a los municipios para erradicar el mosco, por lo que, en Chilac han tenido que comprar y rentar material y herramientas para lograr cubrir todo el municipio, porque los vectores los redujeron al 50 por ciento.

Finalmente, pidió a la ciudadanía usar repelente, ropa que cubra las piernas y brazos, dormir con pabellón, así como recolectar sus cacharros para entregarlos al carro recolector que pasa dos días a la semana en los domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here