Tehuacán, Puebla.- La contingencia por el Covid-19 ha retrasado el encuentro entre migrantes poblanos con sus familiares, alrededor de 100 personas están a la espera de su cita en el consulado de Estados Unidos en México, para tramitar su visa y ser beneficiarias del programa un “Encuentro con Nuestras Raíces”, informó el presidente de la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext) Tehuacán, Pedro Ramos.

Las citas contempladas para los meses pasados de mayo y junio se pospusieron por la contingencia hasta noviembre, sin embargo, las personas interesadas están conscientes de la situación sanitaria mundial, por lo tanto, están a la espera, pues las citas en el penúltimo mes del año pueden retrasarse si continúan elevándose los contagios por el Covid-19.

Entre los aproximadamente 100 poblanos que están esperando poder tramitar su visa para encontrarse con sus migrantes, hay gente de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Ajalpan, Tlacotepec de Benito Juárez y otros municipios de Puebla. Pedro Ramos señaló que el paso por la frontera de Estados Unidos se encuentra muy restringida por la contingencia sanitaria, incluso las personas con visas no pueden entrar por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here