La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dependencia está muy interesada en la extradición de Tomás Zerón, para que rinda cuentas por el caso Ayotzinapa.

Al presentar el Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, la funcionaria expuso que ya han platicado con las autoridades de Canadá, donde fue ubicado.

Como lo ha dicho el señor presidente, este es un tema del Estado Mexicano, no es un tema del Gobierno de la República, no es un tema del Poder Judicial, no es un tema de la Fiscalía, no es un tema del Gobierno del estado de Guerrero,  del municipio de Iguala, no, este es un tema de Estado”, afirmó.

Sánchez Cordero añadió que es el Estado Mexicano el que debe dar una respuesta a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, “dar toda la información veraz, oportuna”.

Dijo también que el hallazgo que se tuvo en días pasados -en referencia a los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez-, en opinión de Sánchez Cordero, “es un quiebre en la investigación”, un antes y un después.

No solamente se le están imputando los delitos, entre otros de omisión, ustedes vieron cómo se sembraron algunos de los restos de alguno de los estudiantes. Hay temas ahí de investigación muy clara en donde se tiene que rendir cuentas sobre esta situación tan lamentable, tan grave, como fue la desaparición de los 43″, expuso.

Este fin de semana se difundió el interrogatorio que hizo Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la también entonces PGR, a Felipe Rodríguez ‘El Cepillo’, detenido en enero de 2015 por el caso Ayotzinapa.

Pese a que gran parte del video el audio es inaudible, el detenido habla de una persona apodada ‘Tony’ y en una ocasión menciona Cocula, que es donde se encuentra la barranca de la Carnicería, lugar en que fueron localizados los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here