Afecta contingencia por Covid-19 la venta de chiles en nogada.

0
59

Tehuacán, Puebla.- Con la medida de servicio a domicilio y para llevar, llega la temporada de los chiles en nogada en Tehuacán, los restauranteros no esperan un repunte significativo por la contingencia del Covid-19, misma que ha reducido drásticamente las ventas del sector, manteniéndose en el 30 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán, Juan Manuel Méndez.

Los restauranteros están acatando las indicaciones de las autoridades sanitarias, por lo tanto, esperan que pronto el semáforo epidemiológico permita ofrecer el platillo para el consumo en los restaurantes, cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención; de aperturarse el área de comedor podría haber un incremento en las ventas, pero no significativo como en otros años, las ventas incrementarán paulatinamente, consideró.

De los 54 restaurantes que conforman la asociación, se prevé que alrededor del 50 por ciento ofrezca el chile en nogada, la temporada inicia en julio, por lo que algunos han incluido el platillo en su menú desde la semana pasada, y termina en la primera quincena de septiembre. Juan Manuel Méndez, señaló que la pandemia ha afectado a la mayoría de los restaurantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here