Tehuacán, Puebla.- La información que se ha recibido del gobierno del estado, es que el inicio de clases se dará cuando existan las condiciones de seguridad para evitar los contagios por Covid-19 en las escuelas, se pretende que los alumnos regresen a sus salones de manera paulatina, informó el director de Educación de Tehuacán, Manuel Tello Valderrama.

En la entidad aún no hay condiciones para el regreso a clases, por lo tanto, aún se desconoce cuándo se retomen las clases en la aulas, detalló Tello Valderrama. Señaló que anteriormente se realizan primero los cursos de regularización, mismos que continúan pendientes hasta que el semáforo epidemiológico permita que se efectúen, mientras el magisterio y el Estado se mantienen en coordinación.

En el municipio de Tehuacán, alrededor de 83 mil estudiantes no han regresado a clases por la falta de las condiciones adecuadas. El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán aclaró que el inicio de clases se efectuará por estado y con el semáforo epidemiológico verde, se trata de una información falsa que cada escuela definía la fecha de retorno de los alumnos a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here