Por: Saúl Martínez.

Tehuacán, Puebla.- Debido a la pandemia de Covid-19, alrededor de 30 taxistas de Tehuacán han dejado su oficio por dos factores, las bajas ganancias que se generan durante la contingencia sanitaria y por el miedo a contagiarse, dio a conocer el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la ciudad, Fermín García Merino.

Durante la cuarentena los taxistas que continúan trabajando, están implementando las medidas sanitarias a fin de evitar el contagio por Covid-19, sin embargo, sus ganancias han disminuido bastante, en su momento más crítico contaban con el 30 por ciento de clientes, actualmente con el 50 por ciento aproximadamente, porque siguen cerrados los centros generadores de viajes como los balnearios, cines y centros nocturnos, detalló García Merino.

Los que suspendieron el servicio han optado por otras actividades en familia para generar ingresos y no exponerse.
El gremio de taxistas de la CTM Tehuacán está conformada por aproximadamente 750 taxistas, de los cuales alrededor de 30 optaron por suspender su oficio debido a la contingencia sanitaria. Mientras esperan que pronto la situación sanitaria mejore.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here