La noche del domingo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que atendiendo a las por recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19, y por el estado actual de la contingencia en el estado, las actividades presenciales en la institución fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

“En esta etapa epidemiológica que aun continua, la institución bajo el liderazgo del Rector, Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, llevó a la toma de acciones importantes para preservar el estado de salud de la comunidad universitaria consistentes básicamente en una amplia campaña de sensibilización e información sobre la pandemia y a la constitución de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia del COVID-19. A partir de una análisis integral encabezado por el Rector y la propia Comisión, se determina el adelanto en la suspensión de actividades presenciales académica, de investigación, culturales y deportivas en la institución a partir del 16 de marzo de 2020,” se lee en el documento compartido a través de redes sociales.

En el texto se señala que en atención a la comunidad universitaria las peticiones serán recibidas por la comisión durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, para autorizar el acceso y desarrollar actividades esenciales o que por sus características e impacto resultan ser impostergables, a través del correo covid19@correo.buap.mx para su revisión.

La institución, a través de un grupo multidisciplinario, determinará la estrategia y acciones para implementar el retorno escalonado en semáforo verde a las actividades presenciales acorde con los lineamientos para este fin que han sugerido instancias internacionales como la Unesco.

Inicialmente, se contempló que el periodo vacacional y de suspensión fuera únicamente del 6 al 26 de julio.

 

VÍA: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here