Por: Saúl Martínez.

Miahuatlán, Puebla.- Por la contingencia sanitaria del Covid-19, los mercados de los municipios aledaños se cerraron como medida preventiva contra la propagación, limitando la venta regional del pan de burro, sin embargo, las ganancias de los panaderos de San José Miahuatlán se mantienen pues el producto se comercializa principalmente en la localidad, informó Javier Pacheco Fierro, panadero del municipio.

Anteriormente los panaderos vendían la gran variedad de pan de burro en los mercados de los municipios aledaños como en San Sebastián Zinacatepec y Ajalpan. Durante la contingencia, la mayoría de los productores venden su pan en su localidad, actividad que se mantiene estable ya que también beneficia la temporada de lluvia en su venta. Fuera de San José Miahuatlán, algunos productores solo entregan pedidos, de esta forma evitan el contagio.

El uso obligatorio de cubrebocas en el municipio ha controlado los contagios, expresó el panadero, a través del perifoneo se informa la venta del pan en sus domicilios, donde se practican todas las medidas de prevención necesarias, desde el uso de cubrebocas tanto por los clientes como por los vendedores, hasta la desinfección de monedas y billetes, reiteró Pacheco Fierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here