El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la licitación para la compra de los uniformes escolares gratuitos será abierta y no por recomendación, después de que la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) pidió que sus socios sean considerados para este contrato, con el objetivo de reactivar la economía en el estado ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

El mandatario informó que la licitación será por invitación a cinco empresas y ganará la que proponga la mejor calidad y precio, pues recordó que el año pasado hubo sobrecosto en la compra de estos uniformes entre uno de los proveedores afiliados a Canaive y un ex funcionario de la SEP que ya fue detenido.

“Vamos a hacer una invitación a cinco empresas para que se defina quien proponga la mejor calidad, el mejor precio, ya ves que el año pasado fue la Cámara de la Industria del Vestido y hoy hay alguien en la cárcel por sobreprecios”.

Esto en referencia al ex oficial mayor de la SEP, Óscar “N”, quien fue detenido por la compra de uniformes escolares con un sobrecosto de casi 30 millones de pesos.

Aunque el gobernador afirmó que las licitaciones se realizarán como lo establece la ley y no por recomendación, reconoció que en la lista de aspirantes se está considerando a empresarios de la región de Tehuacán como lo solicitaron los empresarios horas antes en una rueda de prensa.

“No se trata de hacer recomendaciones, una licitación está regulada por ley, sé que están considerando a industriales de Tehuacán dentro de esas cinco empresas que participen, es lo que sé”.

Si bien la licitación contempla la invitación de cinco empresas, la propuesta de los empresarios es que se amplíe a 50 participantes para beneficiar a productores regionales de municipios como San Martín Texmelucan, Acatzingo, Teziutlán, entre otras.

VÍA: EL SOL DE PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here