La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho público que el crecimiento de los rebrotes, a nivel global se debe a que los jóvenes no se están comprometiendo lo suficiente pues considera, muchos de ellos han bajado la guardia.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los fuertes repuntes en el número de nuevos casos de algunos países han sido impulsados por sus miembros más jóvenes que no parecen entender que ‘no son invencibles’, afirmó en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

Sin embargo, el compromiso de los jóvenes es fundamental, ellos tienen en sus manos el futuro del mundo. Si ellos fueran más comprometidos, los contagios de coronavirus serían menores y reiteró que la enfermedad no se irá, por lo que es indispensable aprender a convivir con el virus con responsabilidad  hasta que exista una vacuna.

‘No es fácil, pero tiene que hacerse. La pandemia no significa que la vida tiene que detenerse. Tenemos que aprender a vivir con el virus y asumir los pasos necesarios para vivir nuestras vidas mientras nos protegemos y otros, especialmente a aquellos en mayor riesgos’, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De igual forma el director general de la OMS invitó a los jóvenes a ser  líderes y agentes de cambio en la nueva normalidad con su ejemplo y asumiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

 

VÍA: ACTITUDFEM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here