TD: Saúl Victoria

Tepanco, Puebla.- En busca de prevenir casos de dengue en Tepanco de López, el área de Salud se encuentra implementado la jornada de descacharrización en el municipio recolectando hasta el momento 14 toneladas de cacharros, abarcando la cabecera municipal, San Luis Temalacayuca y Francisco I. Madero, dio a conocer el regidor de Salubridad y Asistencia Pública, Esteban Huesca Rodríguez.

El funcionario informó que la jornada de eliminación de los criaderos inició la semana pasada, en próximos días estarán recorriendo las vialidades de las demás comunidades para la recolección de los cacharros; las poblaciones que falta por abarcar son: San Bartolo Teontepec, Pino Suárez y San Andrés Cacaloapan. Salud Municipal de Tepanco de López invita a la ciudadanía a colaborar entregando los cacharros.

Huesca Rodríguez mencionó que hasta el momento el municipio de Tepanco de López no registra ningún caso de dengue, con estas actividades se busca prevenirlos, además se trabaja en coordinación con la jurisdicción; la ciudadanía ha respondido a la jornada de descacharrización. Debido a las lluvias incrementa la presencia de mosquitos, por lo tanto, en dos semanas aproximadamente se prevé iniciar con las fumigaciones, una vez que finalice la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here