De acuerdo con datos del Inegi, en Puebla existen 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados, de los cuales nueve de cada 10 realizan un trabajo ilegal o no permitido. Ante esta situación, el secretario de Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar Delgado, encabezó la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla (CITI Puebla), cuyo objetivo es garantizar el bienestar e integridad de los menores de edad.

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que, ante la gravedad del trabajo infantil, el gobierno estatal diseñó e impulsa iniciativas para su combate frontal. Con la creación de esta comisión y las acciones que realicen se podrán revertir las cifras que al de la niñez poblana.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, comentó que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por tal razón, consideró que, bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.

Por parte de la Organización Internacional del Trabajo, North Baker, refirió que Puebla y México son pioneros en la prevención, pues por el Covid-19 existe la posibilidad de un retroceso para erradicar el trabajo infantil como consecuencia e impacto colateral.

 

VÍA: CONTRA REPLÍCA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here