Por: Sara Mariscal

Tehuacán, Puebla.- Desde hace casi un mes, redujo la cantidad de comerciantes que arriban al mercado La Purísima a vender sus productos, a causa del temor y contagio del Covid-19; son aproximadamente 2 mil vendedores los que aún se pueden observar en los días de plaza, cuando días atrás se visualizaba el doble de ellos.

La representante de la agrupación del tianguis el mercado la Purísima, Clara Sánchez Yáñez, explicó que los jueves, viernes y sábado arriban comerciantes de Ajalpan, San José Miahuatlán, Huixcolotla, Altepexi, Zinacatepec, Chilac, por mencionar algunos, pero ahora en menor cantidad. A quienes se les pide que porten obligatoriamente cubrebocas, usen gel antibacterial, laven sus espacios y mantengan la sana distancia.

Reconoció que la cantidad de vendedores aún es elevada, pero poco a poco están tomando conciencia. Agregó que uno de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades municipales después de varias reuniones, fue establecer un cerco para controlar el ingreso al zoco, sin embargo, aún no han ido a instalarlo, de modo que esperan que sea en próximos días cuando acudan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here