Por: Saúl Martínez.

Chilac, Puebla.- San Juan Atzingo es el principal punto de riesgo del municipio de San Gabriel Chilac durante la temporada de lluvia, por lo tanto, Protección Civil municipal se encuentra pendiente de la comunidad en caso de registrarse alguna contingencia, informó el director del área, Miguel Ángel Herrera.

El director de Protección Civil detalló que la junta auxiliar de San Juan Atzingo, correspondiente al municipio de San Gabriel Chilac representa un riesgo durante la temporada por su ubicación en zona montañosa, la corporación se encuentra en comunicación con las autoridades auxiliares por si se registra alguna contingencia como deslaves, de ser necesario se activarían dos albergues temporales en los espacios ya asignados.

San Juan Atzingo cuenta con aproximadamente 2 mil 500 habitantes, alrededor del 80 por ciento de las construcciones son de concreto, aunque existen casas hechas con materiales rústicos o tradicionales. En caso de contingencias como deslaves Protección Civil implementa medidas preventivas en el municipio, como los recorridos durante las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here