Rubén V. A., presunto lugarteniente de ‘El Mecho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en Zapopan, Jalisco.

El aseguramiento de ‘El Ingeniero‘ o ‘El Inge’ ocurrió el pasado 18 de julio, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Agentes de la Policía Federal Ministerial ubicaron al lugarteniente de Nemesio Oseguera al interior de un vehículo en la colonia Bugambilias de Zapopan.

El presunto delincuente, uno de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, ‘El Ingeniero‘ dirigía una red de distribución de drogas con presencia en CaliforniaIllinois y Nueva York.

La DEA ordenó la aprehensión del lugarteniente de ‘El Mencho‘ el 11 de mayo de 2016, por distribución de droga y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que el CJNG ha operado en las fronteras de Estados Unidos con Reynosa, Tamaulipas, y Tijuana, Baja California.

Con información de Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here